Aerotermia
Una de las preguntas que más nos plantean las personas interesadas en instalar un sistema de renovables en su domicilio es: aerotermia o geotermia ¿Cuál elegir?
Para el aprovechamiento de ambas energías renovables, se necesita una bomba de calor, que es el corazón de la instalación, ésta aprovecha la energía contenida en el aire o la tierra de manera muy eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Es muy importante tener en cuenta que para conseguir un rendimiento óptimo de este tipo de instalaciones, todas las partes que forman parte del sistema deben estar perfectamente calculadas e instaladas.
Los sistemas de aerotermia y geotermia son muy eficientes y respetuosos con el medio ambiente. La tecnología de la bomba de calor aerotermica aunque es cada vez más eficiente, extrae la energía de un foco más inestable como es el aire con la consiguiente pérdida de rendimiento con temperaturas bajas, pero la Geotermia debido a que extrae la energía de un foco térmicamente más estable como es la tierra, es energéticamente más eficiente. Esta diferencia de rendimientos entre las dos tecnologías será más acusada cuando la temperatura del aire exterior en invierno sea más baja.