Trabajamos habitualmente para y con la empresa Ecooo, que cuenta con nosotros para realizar algunas de sus instalaciones, que, en muchos casos como el Colegio Ártica, suponen un reto para Calor Renovable. Ecco es una empresa que promueve un modelo energético renovable, sostenible y respetuoso con el planeta. Aplica los principios de la economía social y solidaria: equidad, justicia y compromiso con el medio ambiente, además de apostar por un sistema energético distribuido, horizontal y en manos de las personas.
Cuando llegamos al colegio nos encontramos con una instalación obsoleta y que no funcionaba. Desde Calor Renovable, diseñamos y planteamos desde cero, una nueva instalación solar y otra instalación térmica. Para la instalación solar diseñamos un montaje en la cubierta del edificio, de 140 paneles que producen aproximadamente 60kw. La instlalación fotovoltaica térmica cuenta con 70 paneles que producen agua caliente y suponen un gran apoyo para la calefacción y la climatización de la piscina.
Los sistemas instalados suponen al colegio Colegio Ártica Madrid un ahorro de miles de euros mensuales, además de toneladas de emisiones de CO2 evitadas.
Aparte de instalaciones individualizadas, Ecooo promueve la producción de energía solar en plantas socializadas con una rentabilidad segura y en consonancia con principios de cuidado del planeta. Desde 100€ tienes la posibilidad de invertir en energías renovables de forma ética, segura y sostenible. El dinero también puede ser una herramienta de transformación social.
Para Calor Renovable es muy importante asociarse con empresas que promuevan los mismos valores e intereses, preocupadas por el medio ambiente y que trabajen para que la energía esté en manos de las personas.